Canal Ético
El Canal Ético es una herramienta de prevención frente a incumplimientos o comportamientos contrarios a nuestro Código Ético, fortalece la integridad y la transparencia en nuestra forma de actuar y facilita una vía de comunicación y de consulta que ayude a resolver tus dudas.
¿Qué es el Código Ético?
El Código Ético es el documento donde Hospital Intermutual de Euskadi declara actuar en todo momento de acuerdo con la legislación vigente, observando un comportamiento ético y transparente conforme con los valores de la Entidad. El Código Ético obliga a todas las personas trabajadoras y equipo directivo del Hospital a su estricta aplicación en todas sus actuaciones y responsabilidades en nombre y representación del propio Centro.
¿Qué es el Canal Ético?
Se trata de un sistema interno de comunicación seguro, confidencial y bidireccional que promueve la colaboración entre las personas trabajadoras y el Comité de Prevención de Riesgos Penales del Hospital. Garantiza la confidencialidad, seguridad e integridad de las comunicaciones.
¿Para qué se puede utilizar el Canal Ético?
En Canal Ético sirve para recibir, recabar y gestionar todas aquellas comunicaciones relacionadas con acciones/omisiones que pudieran suponer una vulneración de la legislación vigente que sea de aplicación.
¿Quién gestiona el Canal Ético?
El Departamento Jurídico de Hospital Intermutual de Euskadi gestiona el Canal Ético.
¿Qué se puede comunicar?
Cualquier persona física (trabajador, usuario y/o paciente, colaborador, etc.) o persona jurídica (empresa, colaborador, proveedor,…) puede dirigir comunicaciones relativas a posibles irregularidades en aplicación del Código Ético de Hospital Intermutual de Euskadi.
¿Cuál es el medio de comunicación?
La información relativa a acciones u omisiones que pudieran suponer una vulneración de la legislación vigente aplicable se podrá remitir a través del siguiente correo electrónico: canaletico@intermutual.es

